jueves, 29 de septiembre de 2016

Policía agredió a trabajador de la ETB porque no le dio plata

El Día

Hacia las 9:30 de la mañana del miércoles en la central telefónica de Suba, un policía agredió a un trabajador de la ETB y afiliado a Sintratelefonos. José Octavio Sotelo resultó herido, al parecer, por no querer ceder a un chantaje. Él contó lo sucedido.



A esa hora de la mañana, Sotelo se percató que la policía de tránsito se estaba llevando el carro de su propiedad. “Me acerqué muy rápidamente y le informé al policía que se ese carro era mío y que llevó aproximadamente ocho meses dejándolo ahí”.


El carro ya estaba encima de la grúa. El policía requirió los documentos. El trabajador fue hasta su puesto de trabajo  y los buscó en su chaqueta. Sin embargo, uno de los documentos no estaba al día.


“El carro me lo llevo’, así me manifestó. ‘¿Cómo arreglamos?’, me dijo. Yo le contesté: ‘estoy trabajando, no tengo plata. Por qué no me hace el parte’; el carro no se encontraba movilizándose. Entonces, me entregó los papeles. Como no le di la plata, el policía se iba a llevar el carro”.


El trabajador reaccionó subiéndose a la grúa para impedir la movilización del vehículo y aseguró que tendría que llevárselos a los dos, carro y propietario. El policía también se subió a la grúa y procedió a forzar con Sotelo para bajarlo por la fuerza. Intentó esposarlo y, como no pudo hacerlo, forcejeo con él.


Como resultado, dice el trabajador, “estoy golpeado en la cabeza, en las costillas, no puedo mover la rodilla y me golpeó la cara. Tengo antecedentes de presión alta”. Semejante hecho formó una alteración de orden público en el sector.


Ante lo cual, apareció un capitán de la policía que medió en la situación. Incluso, cuando Sotelo bajó de la grúa, el policía siguió hostigándolo.


“Se me llevó el carro de una forma arbitraria, porque no le di plata. Me sentí atropellado”, precisó el trabajador de la ETB. El suceso quedó registrado en video, que servirá para corroborar su denuncia ante este maltrato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario