miércoles, 21 de septiembre de 2016

Tras amenaza a directivo sindical en el Valle reclaman al Gobierno Nacional desmontar el paramilitarismo

H. Durango


Bogotá. Mediante comunicado de denuncia nacional e internacional, la junta directiva del Sindicato Asociación de Servidores Públicos de los Órganos de Control de Colombia, ASDECCOL advierte sobre amenazas de muerte proferidas por grupos paramilitares contra Yelby Ramírez, afiliado, servidor público de la Contraloría del Valle, Presidente de la federación FENALTRASE- Valle y miembro de la Subdirectiva de la CUT Valle.



La directiva sindical de ASDECCOL alerta a las autoridades y exige al Gobierno Nacional cumplir el compromiso para desmantelar el fenómeno paramilitar y acabar de una vez por todas con estas prácticas de terror contra líderes sindicales y populares en todo el país.


El comunicado fue enviado a la Presidencia de la República, Procuraduría General de la Nación, Ministerio del Interior, Ministerio del Trabajo,  Medios de Comunicación, CUT,  FSM y Comunidad Internacional.


A continuación texto completo del comunicado de ASDECCOL-CUT:


Acción urgente


Amenazas a trabajador del control fiscal


La Asociación de Servidores Públicos de los Órganos de Control de Colombia, ASDECCOL, denuncia ante las autoridades y la opinión pública, las amenazas proferidas contra nuestro afiliado, servidor público de la Contraloría del Valle, Presidente de FENALTRASE Valle y miembro de la Subdirectiva CUT Valle, compañero YELBY RAMÍREZ.


HECHOS:


En escrito que comenzó a circular en el departamento del Valle el día 19 de septiembre del presente año, panfleto suscrito por las llamadas “Águilas Negras Nueva Generación” se manifiestan contra su actividad sindical y mencionan a otros dirigentes de dicha región, amenazándolos de “eliminarlos de la faz de la tierra”.


PETICIONES:


1. En declaraciones públicas el gobierno Colombiano ha manifestado su compromiso para desmantelar el fenómeno paramilitar y acabar de una vez por todas con estas prácticas de terror. Ese compromiso continúa pendiente. Tampoco hay una depuración de elementos criminales dentro de la fuerza pública.


2. En diversas oportunidades el movimiento sindical se ha reunido con voceros del gobierno nacional para examinar esta problemática, se han hecho compromisos para investigar y sancionar, pero tampoco hay resultados. Insistimos en que haya resultados perceptibles.


3. Hemos coincidido que el proceso de paz no avanzará si los fenómenos de la violencia institucional y paramilitar no cesan, si el chantaje de las amenazas no desaparece como una forma de proceder y contener la protesta social.


Septiembre 21 de 2016


ASOCIACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL DE COLOMBIA

”A S D E C C O  L”

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL






No hay comentarios:

Publicar un comentario