Por Natalia Vinasco
Iván Márquez y Benkos Biojó llegaron hasta el municipio de Bojayá en el Chocó para pedirles por segunda vez perdón a las víctimas de la masacre que el 2 de mayo de 2002 dejó más de 100 víctimas mortales en un enfrentamiento entre la guerrilla y paramilitares.
Ese día Máxima Asprilla, perdió, según cuenta el 60% de su grupo familiar. Sin embargo ella decidió perdonar a los insurgentes por este crimen.
Aunque algunos que no han sido víctimas del conflicto no creen en el arrepentimiento, Máxima Asprilla asegura que la petición de perdón del grupo insurgente fue sincera y correspondida por el todo el pueblo de Bojayá.
Como víctima directa del conflicto, Máxima Asprilla hoy es una de las principales promotoras del sí en el plebiscito en el Chocó. Por eso le envió un mensaje a quienes hoy insisten en promover el No.
Máxima Asprilla hace parte del grupo de cantaoras que el pasado 26 de septiembre le cantó a la paz durante el acto de la firma del acuerdo final de la Habana que se cumplió en Cartagena.
Vea la nota completa en este video
No hay comentarios:
Publicar un comentario