“Nueve directivos de la ADE estamos con el sí”, con esta frase, William Agudelo Sedano, presidente de la Asociación Distrital de Educadores, dejó en claro que la mayoría de la organización sindical se compromete a respaldar el sí en el plebiscito del 2 de octubre.
“De la junta directiva somos 10, pero 9 estamos con el sí. Hemos definido que vamos a seguir en la campaña y que estamos fortaleciendo este trabajo”, ratificó Agudelo Sedano.
El magisterio capitalino se enfrenta a una ola de amenazas desde diferentes sectores. La violencia alrededor de las escuelas busca entrar en ellas. Y el alcalde distrital está empecinado en afianzar la privatización de la educación pública. Este es el panorama que enfrenta la ADE y, para el cual, el sí a la paz representaría un apoyo en la dura lucha.
La ADE adelanta una campaña, en alianza con cooperativas del magisterio, los pensionados y directivos docentes por el sí en el plebiscito. Para ello, está repartiendo cartillas explicativas de los acuerdos y adelanta encuentros de acercamiento con los docentes directamente en las instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario