martes, 6 de septiembre de 2016

En la Universidad del Valle construyeron un muro en su histórica entrada principal

Paola Fernández

Con desagrado recibieron los estudiantes de la Universidad del Valle el cierre de la entrada principal al campus. Los educandos narraron  cómo  la portería ubicada en la Avenida Pasoancho ha sido históricamente el punto de encuentro de quienes defienden los intereses populares.



Líderes estudiantiles afirmaron que la construcción de este muro es una muestra de las políticas represivas de la actual administración del rector Édgar Varela.


Hicimos un recorrido por la universidad para conocer algunas de las solicitudes que se le han hecho al rector, que en lugar de mejorar las condiciones del estudiantado realizó una millonaria inversión en esta remodelación.


Para los estudiantes consultados las acciones de la administración contrastan con las luchas sociales que durante décadas ha liderado la universidad pública. Anotaron que este cierre es tan descabellado como si hipotéticamente en Bogotá cerraran la emblemática entrada a la  Universidad Nacional  sobre la calle 26, para según la administración evitar las manifestaciones.


Los estudiantes le hicieron un llamado al rector Édgar Varela para que en lugar de tomar medidas represivas contra la población estudiantil y tratar de coartar las luchas sociales, se dedique a defender  el alma mater y garantice el derecho a la protesta y al  libre pensamiento.



Vea la nota completa en este video






No hay comentarios:

Publicar un comentario