jueves, 8 de septiembre de 2016

Organizaciones sociales reciben con beneplácito salida de Ordóñez de la Procuraduría

José Marulanda


Con 14 votos a favor la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado declaró nula la reelección de Alejandro Ordóñez como Procurador General de la Nación. En su comunicado oficial, el máximo tribunal argumentó que el funcionario: “desconoció el artículo 126 de la Constitución Política”.



“El artículo 126 constitucional consagra una prohibición que acarrea la nulidad del acto de reelección, nombramiento o postulación de un funcionario que hubiere designado a sus electores, postulantes o familiares cercanos, en cargo que le corresponde proveer.”


En el caso concreto del saliente procurador Alejandro Ordóñez, se debió a que efectuó nombramientos de parientes de magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Así lo expresó en 2012 el abogado demandante de esta reelección, Rodrigo Uprimny.


Mostrando un total desconocimiento y desprecio a la Constitución Política, y con una clara intención de atacar la salida negociada al conflicto armado, el saliente funcionario reacciono con su veneno habitual contra el proceso de paz.


Para muchos analistas políticos, periodistas y sectores sociales, el fallo del Consejo de Estado llega demasiado tarde, ya que se demoró casi cuatro años para que se produjera. En este período el exfuncionario se dedicó más a oponerse a los acuerdos de paz y a fallar en contra de los derechos de las mujeres y la comunidad Lgbti, que a ser garante de los derechos humanos de toda la población.


Vea la nota completa en este video





No hay comentarios:

Publicar un comentario