Desde el año 2008 comenzaron los montajes en contra de Hugo Horacio Ramírez, líder agrario e integrante de la Coordinadora Campesina del Valle del Cauca. Aunque él se desempeñaba como profesor de la Institución Educativa Mercedes Ábrego, en el área rural de Tuluá, varios desmovilizados del programa de reinserción de la Presidencia de la República lo acusaron de ser integrante de las Farc, por lo que fue capturado en 2010.
Este dirigente agrario fue detenido nuevamente el 26 de febrero del 2011 cuando era presidente de la subdirectiva en Pradera de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca, acusado de la masacre de Arenillo, área rural de Palmira.
Luego de un intenso trabajo jurídico de parte de Comité de Solidaridad con los Presos Políticos y la Corporación Suyana, este líder campesino recuperó su libertad el 26 de agosto de este año.
Hugo Horacio Ramírez se encuentra de nuevo trabajando en la Coordinadora Campesina del Valle del Cauca y Astracava, y espera que montajes judiciales como los que el sufrió se acaben en Colombia.
Vea la nota completa en este video
Pazífico Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario