domingo, 22 de mayo de 2022

Angela Davis y Dilma Rousseff apoyan a Francia Márquez de Colombia


Bogotá.-  La legendaria activista estadounidense Angela Davis y la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff manifestaron su apoyo a Francia Márquez, compañera de fórmula del presidenciable Gustavo Petro, favoritos hoy para ganar las elecciones en Colombia.



Durante un acto de cierre de campaña, fueron proyectado dos videos en los que las reconocidas mujeres, defensoras de los derechos humanos, expresaron su respaldo a Francia con miras a los comicios del venidero domingo 29.

«Francia Márquez ha estado en la primera línea de las luchas ambientales, de las luchas contra el racismo y la misoginia, y en las luchas contra la pobreza (…). Así que en nombre de todos los que aquí en Norteamérica defendemos la paz, la justici a y la libertad, te envío un cordial saludo Francia, mi hermana, mi amiga», expresó.

«Desde aquí te felicitamos por todos tus fenomenales éxitos del pasado y por las muchas victorias que están por venir», enfatizó Agela Davis.

La expresidenta Dilma Rousseff también expresó su apoyo a Francia Márquez «la primera mujer afro que acompañará a Gustavo Petro a gobernar por y para las mujeres, para las madres cabeza de familia, para las defensoras del medioambiente, para toda Colombia que va «a vivir sabroso en los próximos cuatro años».

Este sábado, miles de personas acompañaron a Francia en un acto de cierre de campaña en el Parque de los Periodistas en esta capital.

En pleno discurso, policías, agentes de la Unidad Nacional de Protección y la seguridad de la candidata a la vicepresidencia, la bajaron de la tarima y la rodearon con escudos de protección porque desde un edificio cercano le apuntaban con una luz láser.

«No pasarán vamos a liberar a nuestro pueblo», gritó Francia mientras la protegían y la retiraban de la tarima.

La fórmula del Pacto Histórico, integrada por Gustavo Petro y Francia Márquez, es la favorita para ganar las elecciones del próximo domingo 29 en Colombia, de acuerdo con la totalidad de las encuestas.

Ambos han sido objeto de amenzas contra su vida más de una vez durante este proceso electoral, y en el caso de Francias, además, de acciones racistas, machistas y degradantes.

«Durante la conmemoración del #DiaDeLaAfrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano. ¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo. ¡La paz vencerá!», expresó en su cuenta en Twitter, luego del incidente en el acto de cierra de campaña.

Fuente:Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario