lunes, 30 de mayo de 2022

Investigan incendio de viviendas en la comunidad Kankawarwa


Un voraz incendio consumió varias viviendas ancestrales de la  comunidad indígena Kankawarwa, ubicada en la vereda Cristalina Baja, municipio de Fundación, Magdalena.



Por: Milagro Sánchez

Los afectados fueron al menos 50 familias de la etnia arhuaca que lo perdieron todo; en hechos ocurridos durante este fin de semana.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, indicó a través de su cuenta en Twitter que había solicitado a la Fuerza Aérea y al Ejército apoyo para tratar de sofocar las llamas en esta comunidad indígena.

“Incendio en Kankawarwa, en Fundación (Sierra Nevada), he solicitado apoyo aéreo al Ejército y Fuerza Aérea para apagar el incendio y para transportar a la zona la ayuda necesaria y así atender a la comunidad indígena Arhuaca”, dijo Caicedo por medio de su cuenta en Twitter.

En imágenes de un video publicado por la Organización del Pueblo Arhuaco se aprecian los momentos de angustia que vivieron algunas personas, tratando de recuperar sus enseres mientras sus viviendas eran consumidas por las llamas.

Por el momento, ni la Organización del Pueblo Arhuaco ni la Gobernación de Magdalena se han pronunciado sobre las causas que pudieron haber ocasionado este voraz incendio, del que no han reportado personas lesionadas.

Sin embargo, se conoció que las causas del siniestro están siendo investigadas.

Fuente: La Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario