viernes, 27 de mayo de 2022

En el Caribe existe una amenaza a la democracia, y se combatirá


 Iniciativas para enfrentar compra de votos


En diálogo con Diario La Libertad, el senador del Caribe, Pedro Flórez Porras, se refirió a las 3 iniciativas que desde Pacto Histórico han venido liderando con el propósito de enfrentar las mafias electorales y defender la voluntad popular. De acuerdo con el congresista electo, “lo primero es promover el voto libre y consciente. Pero además estamos convencidos de que un nuevo país también necesita una nueva ciudadanía y una nueva forma de hacer política”, detalló.



Lo primero que estamos haciendo es un trabajo de pedagogía fuerte hablando a diario con los ciudadanos y recordándoles que todos tenemos el derecho de ejercer el voto y hacerlo de forma libre; pero además dando a conocer nuestro programa para que las personas voten informadas y no por emociones. Lo segundo, es que en el Caribe hay una amenaza contra la democracia que se ha desarrollado históricamente que es la compra de votos; y se combatirá, para ello fue constituido un frente jurídico liderado por el abogado Miguel Ángel del Río, quien conformó un equipo robusto de abogados de varios departamentos para atender denuncias relacionadas con la ilegal práctica de compra de votos, de hecho hay resultados y denuncias concretas. La tercera medida es la conformación de un equipo robusto de testigos electorales para que se conviertan en el primer renglón de defensa de la voluntad popular”, precisó.

Por otra parte, sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral de no contratar una auditoría internacional que inspeccionara los comicios del próximo domingo tal y como lo habían solicitado las organizaciones políticas, el congresista precisó: “es una decisión que me llena algo de decepción, porque considero que el proceso electoral no queda blindado como nosotros esperábamos. Lo que le estamos pidiendo a la institucionalidad democrática del país, es que se garanticen las condiciones necesarias para que la jornada del día domingo sea transparente, que los resultados obedezcan a la voluntad y que no haya ninguna acción que pretende cambiar ese resultado”, sostuvo.

De igual forma, Flórez Porras se refirió al panorama en materia política que se vislumbra de cara a las elecciones del próximo domingo: “desde la campaña especialmente aquí en el Caribe estamos viendo el panorama con mucho optimismo y positivismo; lo que sentimos en las calles cuando hablamos con los ciudadanos y ciudadanas es un fervor que nos ha llenado de mucho entusiasmo. Consideramos que tendremos un muy buen resultado el 29 mayo, por lo que creemos que la posibilidad de ganar en una primera vuelta es alta. A pesar de que son pocos días los que faltan para las elecciones hay tiempo para seguir invitando a los caribeños y colombianos que aún están indecisos para que voten por el proyecto del cambio que representa Gustavo Petro”, explicó.

En ese sentido, el senador del Caribe se refirió a los recorridos que ha realizado por distintas zonas de la región y al apoyo masivo que han manifestado los ciudadanos: “las personas entienden que el mensaje que llevamos a los diferentes departamentos, es el mensaje del cambio y la esperanza. Estuvimos en Cartagena, Cesar, próximamente estaremos en Sucre, pero lo que más nos llama la atención es la receptividad y el cariño de las personas quienes manifiestan su respaldo total a la campaña del Pacto Histórico”, puntualizó.

“Indudablemente el ser hoy reconocido como el senador del Caribe me llena de un compromiso enorme, pero además de orgullo de representar a una región tan bella que desafortunadamente ha sido desconocida y sometida al abandono por parte de los diferentes gobiernos; lo que la gente me expresa es mucho afecto, e incluso se han comprometido conmigo a ayudarme con sus ideas una vez llegue al Congreso de la República y eso me llena de alegría”, concluyó.

Sabemos que la probabilidad de ganar en primera vuelta es alta

En diálogo con esta casa periodística, el senador Pedro Flórez también aseguró que mantienen la convicción de que es posible ganar en una primera vuelta, teniendo en cuenta lo que expresa la ciudadanía: “tenemos la esperanza y la convicción de que ganar en primera vuelta es posible, así lo sentimos en las calles. Incluso de cada 10 personas con las que hablamos 6 o 7 manifiestan su respaldo a Gustavo Petro y ese fervor es el que algunas encuestas no reflejan, por lo tanto sabemos que la probabilidad de ganar en primera vuelta es alta”, precisó.

Fuente Diario la Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario