lunes, 23 de mayo de 2022

UNP habría celebrado una contratación "amañada"


La Unidad Nacional de Protección, en cabeza de Alfonso Campo Martínez, habría realizado un contrato superior a los $26.000 millones, el cual estaría ‘amañado’, ya que la documentación requerida para la adjudicación del mismo no cumpliría los requisitos para ganar la licitación.

Por Milagro Sánchez

Así lo denunció el abogado, Juan Manuel Castellanos, quien señaló que la contracción se hizo con  la empresa Alliance Security Rent Car Ltda de Jorge Arturo Moreno, conocido como el ‘zar de la seguridad’.

“Recientemente se conoció que los pliegos de la licitación exigían blindaje con nivel 3, 4 y 5, de acuerdo a la Resolución de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. Sin embargo, la empresa que presuntamente es de Moreno, identificada como Alliance Security Rent Car Ltda, certificó vehículos con blindaje de nivel 1 y la Unidad Nacional de Protección lo avaló así”, señaló el denunciante.

Lo anterior significa que la empresa certificó ante la UNP que sus camionetas tenían seis capas de blindaje en el capó y techo y 14 capas en la tapa y en el tanque de combustible, hecho que ha sido desmentido por expertos que aseguran que técnicamente es imposible un blindaje de dicho grosor en esa parte de la camioneta.

Además, el pasado 10 de mayo la empresa Alliance Security Rent reclamó ante la UNP la aclaración de una observación hecha por la entidad, en las que rechazan la oferta de 18 vehículos.

Según se conoció estos vehículos están embargados y tienen un proceso ejecutivo por una deuda que tiene Alliance Security Rent con Neostar Seguridad de Colombia Ltda, otro de los proponentes que quería quedarse con esta licitación.

Cabe mencionar que Jorge Arturo Moreno fue condenado en junio del año pasado a siete años de prisión  por ser la cabeza de un grupo que en 2012 incurrió en un cartel de contratación y de licitaciones con falsa documentación en seguridad privada y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Fuente: La Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario