sábado, 21 de mayo de 2022

Investigación disciplinaria a cinco alcaldes del departamento de Bolívar


A pocos días de las elecciones presidenciales, la Procuraduría General de la Nación sigue aplicando sanciones disciplinarias contra funcionarios públicos que están participando en política. Varios alcaldes del país han sido suspendidos, además de abrir investigación disciplinaria a otros más, por los perjuicios causados.

Por: Maye Rodríguez

En tal sentido, el órgano de control inició investigación disciplinaria contra los mandatarios locales de María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassini; Cicuco, José Nicolás Ramos Pastrana; Santa Rosa de Lima, Mario José Rodríguez Hernandez; Villanueva, Edwin Puerta Orozco; y Arenal, Eugenio Lobo Quiñónez, municipios ubicados en el departamento de Bolívar.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado a la administración pública.

Sobre la participación en política de funcionarios públicos, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, ha sostenido en diversos espacios “que los mandatarios locales tienen que entender, y no pueden desconocer, que ya no están mandando para su partido o movimiento político, sino que están al servicio de la ciudadanía”.

En la foto Raquel Victoria Sierra Cassini
 
Fuente: La Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario