L a nueva alcaldía de Bogotá deja entrever su carácter empresarial, privatizador y profundamente antisocial en diferentes y ya recurrentes casos en la ciudad. Las dramáticas escenas vistas por televisión en las que se han atropellado a los habitantes de la calle con el violento y repentino desplazamiento materializado por las fuerzas represivas del SMAD sin que la alcaldía hubiera hecho un proceso de resocialización previo y, luego de los desalojos, arrojándolos por las cloacas de la ciudad, tal como sucedió cuando encerraron y obligaron a la indigencia a refugiarse en el caño de la calle 6 con 30.
N o existe duda que Peñalosa extendió este problema de la indigencia a diversos y amplios sectores de la ciudad, un asunto que ha generado mayores dificultades para el control y seguimiento de esta población y mucho menos para adelantar procesos de reinserción social. Pero parece que la política de esta alcaldía se aclara con estos últimos sucesos y justificando esta brutal acción bajo el argumento que este no es un problema generado por la alcaldía, sino que es algo normal en cualquier ciudad en el mundo, tal como lo dijo cínicamente Peñalosa.
Este es un muy agónico y pesimista mensaje que presagia acciones autoritarias ya iniciadas con la pretensión de privatizar lo que le pertenece a los bogotanos, privilegiar los intereses empresariales, desalojar brutalmente territorios, atropellando y poniendo en riesgo hasta la vida misma.
Cómo explicar estos hechos de falta de humanismo a los niños y niñas de los colegios en Bogotá donde se forma para la tolerancia, el respeto por la vida y p0or la convivencia en Paz. El magisterio tiene una gran responsabilidad para adelantar procesos de pensamiento crítico e impulsar el debate y concientización sobre estos temas de ciudad y Nación. De otra forma sería nuevamente dejar que Caracol y RCN sigan formando las mentes de nuestros estudiantes. De nosotros depende que las nuevas generaciones se levanten en un escenario con tolerancia y democracia; es decir en un país en paz con justicia social.
LA PAZ SÍ ES CONTIGO CON JUSTICIA SOCIAL. SÍ AL PLEBISCITO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario