sábado, 20 de agosto de 2016

Paramilitares preparan agresión contra campesinos de Arjona, Bolívar

Libardo Muñoz

El paramilitarismo, la ultraderecha uribista y terratenientes del norte de Bolívar, enemigos declarados del proceso de PAZ de Colombia, azuzados por el senador Fernando Araújo, tienen preparada una agresión física contra las familias campesinas que ocupan la finca "La Sorpresa", antigua propiedad de "La Gata", hoy en extinción de dominio, situación que por la gravedad que denota, ya fue puesta en conocimiento del gobernador de Bolívar Dumek Turbay, exigiendo la presencia de una delegación del Ministerio del Interior en lo étnico, campesino y de baldíos nacionales.



La dirección de la Unión Patriótica de Cartagena y Bolívar también acaba de pronunciarse ante la situación de los campesinos de esta región, exigiendo la protección de la vida de las más de 300 familias de "La Sorpresa".


El senador Fernando Araújo, utiliza su alta investidura y el poder que le da el diario "El Universal" de Cartagena, propiedad de su familia, para divulgar afirmaciones temerarias e irresponsables en las que se refiere a los campesinos de Arjona, como integrantes de "un macabro plan" agregando que "Todo esto se suma a la reforma agraria que Santos le concedió a las FARC en La Habana y que los colombianos no podemos aprobar en el amañado plebiscito"".


Gráfica: Pie de foto.- Campesinos de Arjona, Bolívar, ejerciendo el derecho a la tierra, claman por paz con justicia social. Foto: Semanario Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario