Desde hace mucho tiempo Giovanny Castro no se encontraba vestido de civil frente a soldados del Ejército Nacional sin tener por su vida. Desde que ingresó a las Farc en su juventud, y pasó a hacer parte de la dirección de la compañía Gabriel Galvis de esa organización, siempre vivió con un fusil en la mano. Hoy asegura que no le teme a los militares, porque está seguro de que él y sus compañeros de armas siempre han estado preparados para la paz.
Confesó que aunque la desconfianza en que el gobierno de Juan Manuel Santos les cumpla es grande, ésta ha ido disminuyendo producto de los últimos acuerdos alcanzados en La Habana.
La aspiración de Giovanny luego de que se firme el acuerdo para el fin del conflicto armado entre el gobierno y las Farc es hacer política sin miedo.
Giovanny Castro le apuesta a que Colombia deje atrás la guerra que ha sufrido más de sesenta años. Su testimonio es el de miles de hombres y mujeres que hoy confían en que la confrontación armada dejará de ser la forma de resolver las diferencias en este país.
Vea la nota completa en este video
Pazífico Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario