Según la denuncia de la Federación Fensuagro- CUT dos campesinos han sido detenidos y dos resultaron heridos, tras los ataques brutales de la fuerza pública contra los manifestantes que siguen resistiendo en cuatro puntos estratégicos del departamento del Putumayo contra las operaciones de las autoridades para erradicar cultivos ilícitos sin tener en cuenta las propuestas de las organizaciones agrarias en la mesa de negociación para una sustitución concertada con soluciones por parte del Gobierno Nacional para los hombres y mujeres del agro.
“No hay respuesta por parte del Gobierno Nacional que se hacen los de la oreja gacha frente a las propuestas de los campesinos, que están dispuestas a ofrendar sus vidas si es posible hasta que se escuchen sus justos reclamos”, señala la enuncia de los campesinos.
Las organizaciones agrarias del Putumayo hacen un llamado a los organismos defensores de los Derechos Humanos DD. HH. del nivel nacional y departamental para que se pongan al frente de esta situación como garantes para que por parte de las autoridades se respeten los derechos de los manifestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario