sábado, 20 de agosto de 2016

Paramilitares acosan a campesinos indígenas en Argentina

Movimiento Campesino

Según denuncia el Movimiento Campesino de Santiago del Estero, matones operan al servicio de Orlando Canido, dueño de la empresa de gaseosas Manaos.



El jueves 18 de agosto, cerca de las 20 horas, cuando los compañeros de la comunidad de Iaku Cachi se dirigían al poblado vecino Pozo del Toba, para buscar mercadería, fueron interceptados por dos camionetas de los encapuchados de Orlando Canido de la gaseosa Manaos. A los tres compañeros les obligaron a bajarse del vehículo a punta de pistola y les obligaron a tirarse cuerpo a tierra.


Al más joven le hicieron arrodillar y a punta de pistola le preguntaron si eran del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), a culatazos de escopetas y patadas les decían que se tienen que ir de las tierras. El calvario de más de diez minutos proporcionado por los sicarios del agronarco empresario Orlando Canido, se le suma la matanza y robo de las vacas que viene sucediendo de forma continuada en estos últimos ocho meses.


Además, las familias de la Comunidad no envían a sus hijos a la escuela por seguridad, porque los matones encapuchados todos los días rondan por los caminos.


¿Hasta cuándo territorio liberado para Orlando Canido y sus sicarios?


Exigimos a los poderes del estado provincial poner freno a las actuaciones impunes, el desarme y detención de la banda armada y de Orlando Canido.


Gráfica: Pie de foto.- Encapuchados de Orlando Canido de la gaseosa Manaos.


¡Ni un muerto más por el derecho a la tierra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario