José Marulanda
Como dijera la periodista María Clara Gracia en un medio virtual, con medias verdades y mentiras completas sobre el tema de las cartillas a través de las redes sociales los contradictores del respeto a la diversidad sexual en los colegios de Colombia, crearon la ira colectiva en una sociedad religiosa que veía amenazadas la moral de sus niños y la estructura familiar tradicional. Para el analista de medios de comunicación Jairo Millan, el blanco de este ataque es el proceso de paz.
Estos grupos organizados crearon “matrices de opinión pública”, sobre las supuestas cartillas de diversidad sexual del ministerio de Educación. El experto en temas del ciberespacio explicó que esta manipulación se pudo realizar porque los usuarios de las redes no cuestionan la información que allí se transmite.
De la misma manera que los medios masivos de comunicación han manipulado la opinión publica en Venezuela en contra del gobierno bolivariano, en Colombia se busca manipular la opinión en contra de la paz.
Distintos analistas de medios y comunicadores sociales han propuesto que en Colombia se empiecen a hacer controles a la información que se mueve por las redes sociales y así este mecanismo cumpla con la función social para la que fueron creados.
Vea la nota completa en este video
Pazífico Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario