{image}{/image}La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó hoy que mantiene el paro magisterial nacional, con lo cual no participará en el inicio del ciclo escolar 2016-2017, previsto para el próximo lunes en México.
Según las conclusiones de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE, que terminó hoy, los docentes opuestos a la reforma educativa acusaron al gobierno de asumir una actitud irresponsable.
Advirtió que esta postura tiene que ver con la presión que los empresarios ejercen sobre el gobierno para hacer de las escuelas públicas y la educación uno más de sus negocios.
'Los anuncios del gobierno federal, sobre el uso de la fuerza pública, para contener la movilización no es la primera vez que los hacen', dice el pronunciamiento aprobado por la ANR, máxima instancia de dirección de la CNTE.
En el documento también se divulga el plan de acción de la coordinadora para las próximas dos semanas, indica la versión digital del diario La Jornada.
Entre ellas figuran continuar con las acciones de bloqueos en centros comerciales, garitas y puentes internacionales, en carreteras y autopistas de varios estados del país.
Con el paro permanecerán escuelas cerradas en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Este jueves el presidente Enrique Peña Nieto se refirió al anuncio de la CNTE de no acudir al inicio de clases.
'Espero que nos ocupe nuestra mayor prioridad, garantizar el derecho a la educación a las niñas, niños y adolescentes. Creo que cualquier otro interés no puede estar por encima de esta alta prioridad', subrayó.
La reforma educativa es impulsada por el gobierno de Peña Nieto y fue aprobada por el Congreso, en cambio a ella se oponen grupos magisteriales en el país al considerarla punitiva y privatizadora, por lo cual exigen su derogación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario