Este pastel es el símbolo de la tenacidad de la lucha que desde hace décadas vienen realizando los familiares de víctimas de desaparición forzada. Cada una de estas imágenes reflejan la tenacidad y la perseverancia de unas mujeres que buscan a sus hijos, hermanos y esposos. Una de ellas es Luz Edilia Flores, madre de José Ernesto Morán desaparecido el 4 de mayo del 2012 por los paramilitares.
María Edilia Payán vino desde Riofrio Valle, para aprovechar este acto y celebrarle el cumpleaños póstumo a su hijo Jhonatan Alberto Uscategui, desaparecido por el Bloque Calima de las AUC el 1 de septiembre de 2004.
Julieta Ospina, madre de la estudiante Katherine Soto asesinada por el Ejército en el 2007, aseguró que tanto ella como sus compañeras están a favor de la paz, pero que está sea acompañada con verdad, justicia y reparación.
El próximo martes 30 de agosto los familiares de las personas víctimas de desaparición forzada realizarán actividades en toda la ciudad en el marco de la semana de denuncia contra uno de los crímenes más atroces en la historia de la humanidad.
Vea la nota completa en este video
Pazífico Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario