Naciones Unidas entregará un informe oficial que tendrá un dato revelador sobre la grave violación de derechos humanos que vivió Colombia en mitad de los dos gobiernos de Álvaro Uribe, por miembros de las Fuerzas militares.
En el informe se establece por primera vez que el porcentaje de ‘falsos positivos’ alcanzará el total de bajas relacionadas por las Fuerzas Militares en determinados años.
Howland señaló que la información cruzada con la Fiscalía y otras fuentes oficiales y no oficiales reportan que de 2002 a 2008 fueron asesinadas más de 2.000 personas que fueron reportadas como bajas en combate.
El delegado de la ONU dijo que aunque confía que en la Jurisdicción Especial para la Paz no se van a amnistiar delitos de lesa humanidad, preocupa que altos oficiales involucrados en estos hechos no confiesen la verdad.
Howland reiteró que su oficina seguirá apoyando a la nueva Fiscalía en los procesos judiciales donde están las ejecuciones extrajudiciales. Actualmente hay 8 generales que están siendo por estos hechos.
Vea la nota completa en este video
No hay comentarios:
Publicar un comentario