miércoles, 2 de noviembre de 2016

Estupor por asesinato de John Jairo Rodríguez, miembro de Marcha Patriótica en Caloto

Paola Fernández

James Larrea, líder de Marcha Patriótica, rechazó  el asesinato de Jhon Jairo Rodríguez, integrante de este movimiento político y social en el Cauca, además de pertenecer a la Asociación de Trabajadores Pro Constitución Zonas de Reserva Campesina de Caloto, Astrazonacal, y al proceso de Unidad Popular de Suroccidente Colombiano, Pupsoc.



Jhon Jairo Rodríguez recibió tres impactos de bala cuando se movilizaba a la vereda Santa Rita, jurisdicción de Caloto, Cauca. Larrea aseguró que el asesinato de este líder es muestra de la persecución, las amenazas y los asesinatos selectivos que ya han cobrado la vida de 120 líderes de este movimiento, 21 de ellos del Cauca.


Para este Defensor de Derechos Humanos lo más indignante es que casos como el de este líder campesino   se quedan en la impunidad para proteger los intereses de sectores económicos y políticos.


Los integrantes de Marcha Patriótica hicieron un llamado para que se implementen los Acuerdos de Paz como garantía para el ejercicio de la oposición política y el desmonte del paramilitarismo, la principal amenaza de los líderes sociales en el país.



Vea la nota completa en este video


















No hay comentarios:

Publicar un comentario