Una marcha de mujeres que planea desplazarse desde el Lincoln Memorial hasta la Casa Blanca, un día después de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue aumentado hoy su lista de participantes.
La demostración pacífica ya es conocida como la Marcha de Mujeres en Washington, y se llevará a cabo el sábado 21 de enero de 2017, un día después de la investidura presidencial del multimillonario neoyorquino.
La convocatoria se está realizando a través de una página creada en la red social de Facebook, donde cerca de 100 mil féminas han expresado su interés y unas 40 mil confirmaron su participación.
La coordinadora de la marcha, Fontaine Pearson, comentó a BuzzFeed News que 'se trata de un movimiento popular de mujeres, y estamos viendo cómo crece', refiriéndose a la rapidez y popularidad que está ganando la propuesta.
Para ayudar a organizar para el evento, se crearon grupos locales y a través de las redes sociales de Internet para animar a más personas a asistir.
La convocatoria a la protesta subraya que 'esta será una marcha inclusiva, y todos los que apoyan los derechos de las mujeres son bienvenidos'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario