martes, 15 de noviembre de 2016

El Partido Conservador atentó contra la libertad de expresión en Montería

Concejal de Montería Alexander Madrid Botero del Partido Conservador Tomada del Diario La Piragua
Víctor Garavito*


Ahora la clase política colombiana ha creado un nuevo mecanismo para violar la libertad de expresión y el ejercicio profesional de los periodista en nuestro país, tal como ocurrió con el concejal Alexander Madrid Botero, quien secuestró equipos de periodistas en Montería, Córdoba, zona noroccidental de la costa caribe colombiana.



Así quedó demostrado luego que el concejal de Montería y presidente de la Comisión de Presupuesto, Alexander Madrid Botero, quien fue electo por el Partido Conservador Colombiano, le arrebatará la cámara a Marco Antonio Soto Galeano, quien se desempeña como camarógrafo del Canal Nortevisión y el Noticiero CM&; el episodio se presentó mientras cubría actividades del Concejo Municipal de la capital del departamento de Córdoba, junto con la periodista Luz Marina Rodríguez.


Así lo denunció ante la Fiscalía el camarógrafo Soto Galeano, quien además, señaló que el Concejal conservador Alexander Madrid Botero, borró el material grabado y le ordenó al vigilante que sacará a los comunicadores de las instalaciones del Concejo Municipal de Montería. De tal forma, que frente a este incidente, el edil fue demandado por hurto calificado en el ente de investigaciones.


Este hecho fue denunciado y condenado, hace 24 horas, por el Circulo de Periodistas y Comunicadores de Córdoba, mediante un comunicado de prensa que fue ampliamente difundido por los medios regionales y locales; así como por la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper.


De esta forma, la clase política colombiana ya no se conforma con las presiones que recibimos a diario los comunicadores, ni cuando impiden el acceso a la información, la censura de algunos medios privados nacionales y regionales, el no pago por los servicios o congelamiento de las cuentas en las entidades públicas, ni el soborno a cambio del silencio; además de las amenazas ó persecución de algunas entidades gubernamentales y entes territoriales, sino que ahora, secuestra y rapta nuestros equipos, con el fin de evitar el libre ejercicio profesional, los derechos fundamentales y las garantías constitucionales, de todo ciudadano, como lo establece la carta magna de 1991 y los diferentes convenios internacionales suscritos por Estado colombiano.


Gráfica: Pie de foto.- Concejal de Montería Alexander Madrid Botero del Partido Conservador Tomada del Diario La Piragua



*  Víctor Garavito es corresponsal de Actualidad Regional, una plataforma de información de los hechos noticiosos de los municipios del Valle del Río Ariguaní, en el departamento del Magdalena. Es colabrador de Colombia Informa.















No hay comentarios:

Publicar un comentario