La venezolana Lilibeth Chacón se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina Coldeportes Oro y Paz, disputada entre el municipio de Zarzal y Anserma Nuevo, tras 83,8 kilómetros de recorrido.
Chacón (Cycling Girls HYF Team) guardó sus mejores esfuerzos para el embalaje final, luchando bajo la lluvia y el piso mojado para festejar su primera victoria en territorio colombiano.
La venezolana necesitó de dos horas y nueve minutos para superar a la cubana Marlies Mejías (Weber Shimano Ladies Power) y a la boyacense Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones).
Debido a las condiciones climáticas la etapa fue controlada en los primeros kilómetro. Luego las corredoras Mónica Calderón (Coldeportes Claro), Rocío Parrado (Weber Shimano), Katherin Montoya (Team Autolarte) y Valentina Mogollón (Merquimia Team), probaron saltando del grupo en busca de una fuga que finalmente no fue concedida.
Así las cosas, todo se definió en el último tramo, donde Lilibeth Chacón marcó la diferencia.
La clasificación general no tuvo cambios: Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) sigue siendo líder con un tiempo de cuatro horas, 25 minutos y 19 segundos, escoltada por Chacón a 1’38”, mientras que en el tercer puesto está Laura Lozano (Merquimia Team) a 2’03”.
Gráfica: Pie de foto.- La venezolana Lilibeth Chacón y la la cubana Marlies Mejías.- Foto. Federación Colombiana de Ciclismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario