lunes, 14 de noviembre de 2016

Júbilo novembrino de Cartagena en el campamento por la paz

Campamento por la paz en Cartagena. Foto: Óscar Díaz El Universal
Libardo Muñoz


Durante más de un mes, el campamento por La PAZ de Cartagena, se estableció lleno de color y de decisión por la defensa de un Acuerdo en La Habana, a un costado del Parque del Centenario, a pocos pasos del patio de banderas del centro de convenciones, donde se firmó el primer documento.



Al conocerse la noticia del nuevo Acuerdo por una Paz justa y duradera, todos los activistas que participaron en la vigilia, en guardia en el campamento cartagenero, lanzaron al aire expresiones de alegría que se sumaron a las de la Fiesta por la Independencia del 11 de noviembre, que rompían la noche desde todos los barrios populares.


El sábado en la noche, el campamento de Cartagena se concentró para escuchar la intervención del líder de las FARC EP Iván Márquez, con las que se ratificó la voluntad de darle continuidad y solidez política al nuevo país que debe dejar atrás la injusticia y la pobreza, para derrotar a los enemigos de la paz.


El campamento por la paz de Cartagena tuvo presencia disciplinada y combativa de muchos dirigentes sindicales, estudiantiles, agrarios, ciudadanos del común, delegados universitarios, profesionales, que estuvieron de acuerdo en un sólo objetivo: luchar por el Acuerdo por la paz .


Estudiantes cartageneros fueron quizás los más activos en el campamento cartagenero, fueron muchas las demostraciones de simpatía recibidas de la comunidad, les dieron agua, pasabocas, comidas y hasta medicinas para primeros auxilios.


El campamento por la paz de Cartagena pasa a la historia de la Ciudad Heroica, que en noviembre de 1811 le dio a Colombia el verdadero grito de La Independencia Absoluta de la corona española.





No hay comentarios:

Publicar un comentario