El Concejo de Bogotá volvió a traicionar al pueblo bogotano y autorizó la enajenación de un 20% de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá; a pesar de la mayoritaria oposición ciudadana y siguiendo las ambiciones desmedidas del alcalde Enrique Peñalosa.
El concejal de Bogotá, Hollman Morris, uno de los pocos que le hace oposición al alcalde, llamó a esta “el peor negocio de la historia con el patrimonio de los colombianos”. Peñalosa pretende enajenar activos de la empresa más rentable del Distrito para entregarle las ganancias que genera a manos privadas. De hecho, ya podría tener compradores en lista de espera.
“Consiste en vender el activo más importante de los bogotanos, la empresa pública multinacional transportadora de energía. Corremos el riesgo de perder el control de la empresa, que quede en manos de privados; y lo peor es que esos recursos van a hacer utilizados para destruir la reserva Van Der Hammen, que es otro patrimonio de los bogotanos”, puntualizó.
Ante esta nueva traición, el llamado es a la resistencia en las calles por parte del pueblo bogotano, que rechaza todas las medidas tomadas por Peñalosa.
Morris anota: “Esto es en el concejo de Bogotá no se puede parar, hay acciones jurídicas, pero paralelo a estas acciones hay que hacer movilizaciones en las calles. Y desde ya, empezarnos a preparar para la revocatoria de Enrique Peñalosa. De lo contrario, va a acabar con Bogotá y con el futuro de los bogotanos. (Aclaro) no nos oponemos a que haya troncales, para que la ciudad sea sostenible, pero no es suficiente el Transmilenio, sino las movilidades eléctricas y preservar las reservas naturales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario