El candidato presidencial del Pacto Histórico y senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, expresó sus condolencias a la sociedad cubana, tras la explosión accidental en el hotel Saratoga en La Habana.
En un mensaje enviado al embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño, el presidenciable manifestó que lamenta mucho esa tragedia, ocurrida el pasado viernes y que dejó hasta el momento 27 muertos.
También el expresidente colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018) transmitió al jefe de la diplomacia cubana en esta nación suramericana toda su solidaridad.
Asimismo, el también exjefe de Estado de Colombia Ernesto Samper (1994-1998) envió un abrazo solidario tras conocer el impactante suceso.
El senador electo Humberto de La Calle también envió un saludo solidario y lamentó la tragedia que afecta a los pobladores de La Habana por la explosión en el emblemático hotel.
Desde que tuvo lugar la explosión que enluta hoy a la Isla caribeña, numerosas personalidades, organizaciones solidarias, partidos políticos, residentes cubanos, graduados en Cuba, entre otros, manifestaron su pesar y al mismo tiempo su solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba.
El pasado viernes el Saratoga sufrió severos daños luego de una fuerte explosión ocurrida cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a sus instalaciones, tras lo cual se produjo el derribo de las fachadas frontales y laterales de los primeros pisos del inmueble y diversos daños a otros edificios adyacentes.
Los centros hospitalarios de La Habana prestaron inmediata atención a los heridos, mientras varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que acudieron a donar sangre.
Hasta el lugar llegaron las máximas autoridades del país y la provincia, quienes brindan un seguimiento continuo a las labores de rescate y escombreo que todavía continúan.
Fuente: Prensa Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario