Bogotá.- El lunes 9 de mayo se realizó en Bogotá en la Embajada de Cuba en Colombia, el acto de la firma del libro de condolencias en memoria del destacado dirigente de la revolución y ex Canciller de la República de Cuba, Ricardo Alarcón de Quesada; fallecido recientemente y de expresión de solidaridad con el Gobierno de Cuba y su pueblo, frente al lamentable accidente en el Hotel Saratoga en la Habana (Cuba).
La jornada de firma del libro de condolencias contó con participación de decenas de representantes de organismos de la solidaridad internacionalista y organizaciones sociales en la capital colombiana como una muestra del respaldo al proceso revolucionario y de resistencia del heroico pueblo y gobierno de la isla mayor de Las Antillas frente a la hostilidad y el criminal bloqueo económico y comercial ordenado por el gobierno de los Estados Unidos.
Acerca de la actividad, Víctor Matiz, de la Corporación Colcuba Vilma Espin e integrante del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba MCSC destacó la importancia de la solidaridad nacional y mundial con hermano pueblo Cubano.
Matiz mencionó que los voceros de varias casas de solidaridad y representantes de cuerpos diplomáticos de varios países en Bogotá estuvieron en la Embajada de Cuba, a lo cual el embajador cubano en Colombia, Dr. Javier Caamaño, y otros funcionarios del cuerpo diplomático agradecieron los gestos de hermandad y acompañamiento solidario.
La jornada tuvo desarrollo desde las 9:00 de la mañana hasta las 4 de la tarde en la sede diplomática, ubicada en la Carrera 9 # 92 - 54, ciudad capital.
Por su parte, Janio Romero, directivo de la Unión Nacional de Empleados Bancarios UNEB, manifestó que el 9 de mayo en la embajada de Cuba se abrieron dos libros para conmemorar dos hechos que marcan ese día para Cuba: el primero con ocasión de la tragedia del Hotel Saratoga y el segundo libro para honrar la memoria de Ricardo Alarcón ex ministro de relaciones exteriores de Cuba y presidente que fuera de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado de la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario