jueves, 12 de mayo de 2022

La periodista Shireen Abu Akleh fue asesinada por ejército israelí


La periodista palestina Shireen Abu Akleh murió a la edad de 51 años a causa de sus heridas tras recibir balas reales en la cabeza durante el asalto de las fuerzas de la ocupación en el campo de refugiados de Jenin.

El Ministerio de Salud palestino anunció este  la muerte de la periodista de Al-Jazeera, Shireen Abu Akleh, a quien las fuerzas de ocupación israelíes dispararon en la cabeza con una bala real.

La ocupación israelí agredió el campo de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania, en el momento en que los periodistas daban cobertura a la incursión sionista.

Los ataques israelíes a los periodistas no se limitaron a una sola víctima. El periodista palestino Ali Samoudi también fue herido por una bala en la espalda; su estado es estable.

Shireen nació en Jerusalén en 1971, y trabajaba en el momento de muerte en la red de medios Al Jazeera. Antes, también se desempeñó como periodista para varios medios de prensa, y fue protagonista de una larga e inspiradora carrera en el periodismo de campo.

La periodista palestina dedicó cerca de 27 años a informar sobre los ataques y crímenes de la ocupación contra los palestinos.

Los medios de comunicación palestinos informaron de un intenso tiroteo entre los combatientes de la resistencia y las fuerzas de ocupación en el campo de refugiados de Jenín.

La semana pasada, "Israel" detuvo a 15 periodistas palestinos con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, según el Club de Prisioneros Palestinos (CPP).

En un comunicado, el CPP afirmó que las fuerzas de ocupación israelíes siguen acosando a los periodistas palestinos mediante una serie de políticas abusivas sistemáticas, sobre todo mediante la detención.

Desde el comienzo de este año, la ocupación ha detenido a muchos periodistas y activistas y ha agredido a muchos de ellos, causándoles lesiones, especialmente en el marco de la escalada iniciada en abril.

Fuente: Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario