Comunicado a la opinión pública.- Los abajo firmantes reunidos en asamblea el viernes 5 de agosto en el colegio Juan Jacobo Roseau representando diferentes Asociaciones de padres de familia y CEARES del municipio de Arauquita, comunicamos a la opinión pública en general:
1- Que lamentamos los hechos ocurridos el miércoles 3 de agosto donde 54 niños de los colegios Liceo de Llano y Gabriel García Márquez, después de recibir la merienda escolar presentaron variados síntomas, por lo que fue necesario remitirlos de urgencia al Hospital San Lorenzo.
2- Rechazamos, condenamos y denunciamos los señalamientos que los señores de la empresa Unión Temporal Alimentar 2016 y la Gobernadora Encargada señora EYEGMA CHÁVEZ, realizaron en el sentido de que la supuesta intoxicación de los niños y niñas fue un supuesto sabotaje propiciado por profesores y padres de familia. Exigimos respeto a nuestra imagen, honra y buen nombre y los responsabilizamos de cualquier acción o perjuicio que pueda afectar nuestra integridad. Los exhortamos a RECTIFICAR públicamente a la mayor brevedad posible esta infame CALUMNIA.
3- Es importante comunicar que el contrato No 174 de 2016 empezó a realizarse en el municipio sin interventoría, por lo que nosotros en cumplimiento del papel de veedores veníamos observando y denunciando las condiciones no óptimas como se transportaba, manipulaba y entregaba los alimentos utilizados en las meriendas escolares de nuestros hijos e hijas.
4- La comunidad debe saber que en la actualidad las asociaciones de padres de familia, nada tienen que ver con el contacto, manipulación o transporte de los alimentos, todo este proceso lo realiza el contratista.
5- Expresamos la solidaridad a los señores rectores EDGAR MURILLO y EUDORO GOMEZ, ante los falsos señalamientos de que han sido víctimas.
6- Denunciamos el evidente montaje y cortina de humo propiciado por los señores contratistas para desviar la atención, ante las claras denuncias que se presentaron por la falta de planeación, ejecución y eficiencia en la ejecución del contrato 174 de 2016, por valor de 8.671.798.463 millones de pesos.
7- Le solicitamos al señor gobernador Ricardo Alvarado una reunión de carácter urgente, para lo cual se delegaron 15 representantes de los padres de familia.
8- Próximamente haremos uso del derecho constitucional a protestar pacíficamente, realizando un plantón, para exigir el mejoramiento en la prestación del servicio de merienda escolar en todo el departamento y la rectificación pública de la empresa contratista y la señora EYEGMA CHÁVEZ.
9- El interés de las asociaciones de padres de familia, es y será siempre que nuestros hijos e hijas reciban un complemento alimentario y almuerzo digno y de calidad.
10- Exigimos a las autoridades competentes una ágil investigación y se castigue a los responsables de esta calamidad pública que afecta a los niños y niñas.
Se anexan firmas.
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