sábado, 18 de junio de 2022

En Barranquilla trabajadores piden a Petro que salve a Monómeros


Bogotá.-A través de un vídeo divulgado en las redes sociales por la lideresa social de Barranquilla, María Correa, ejecutiva de la Fuerza Ciudadana en el departamento del Atlántico, ejecutiva de la Fuerza Ciudadana en el departamento del Atlántico, decenas de trabajadores y extrabajadores de la compañía Monómeros, propiedad de Petroquímica Pequiven, filial de la petrolera PDVSA, principales empresas de la República Bolivariana de Venezuela, piden al candidato más opcionado para ocupar la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, que la salve y la ponga a producir para beneficio de la mano de obra local y para ayudar a resolver el suministro de fertilizantes y abono a precio justo que tanto requieren los productores agrícolas del país.


Por. H. Durango

Según María Correa, los trabajadores se dirigen ante Gustavo Petro ya que es el único candidato que ha hablado de la empresa Monómeros, acerca de su crisis e importancia para la agricultura del País.  

"Los trabajadores piden a Gustavo Petro que salve a la empresa y salve a los trabajadores de la masacre laboral que vienen padeciendo", asegura.

Explica que en esta parte del caribe colombiano, muchos hombres del barrio Las Flores y de otros muchos sectores de Barranquilla, han entregado su vida, salud y bienestar personal al servicio de la empresa Monómeros. La mayoría de ellos obreros en la labor más ruda y humilde: Paleros, Coteros, ensacadores, oficios varios etc. Hoy, por la semi parálisis de Monómeros se encuentran abandonados a su suerte.

Monómeros Colombo Venezolanos S.A. está ubicada próximo a la desembocadura del río Magdalena, en Barranquilla, fue fundada en 1967 por iniciativa y con inversión de capital de los dos gobiernos. En 2006 el señor Álvaro Uribe Vélez aprueba la venta de las acciones a Venezuela gobernada en ese momento por Hugo Chávez Frías quedando el país vecino con el cien por ciento de las acciones.

La pesadilla para la compañía comenzó en 2019 cuando desde el gobierno norteamericano con respaldo de sus lacayos avalan al supuesto presidente interino de Venezuela, el autoproclamado Juan Guaidó, quien en conjunto con voceros de los grupos opositores dilapidó los recursos y se feriaron la empresa.

En esta repartida participaron politiqueros corruptos de Barranquilla afines al régimen de Iván Duque.

 Monómeros pasó a control del gobierno nacional en enero de 2022 en una acción que fue consideraba por autoridades del gobierno bolivariano de Venezuela como un robo descarado de la empresa del país vecino.

Un probable triunfo la fórmula del Pacto Histórico con su propuesta de la inmediata normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela abriría el camino para la reactivación de esta importante empresa que tanto beneficio ha brindado a los colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario