El atacante, ciudadano noruego de origen iraní y de 42 años de edad, fue detenido horas después del suceso; y poseía antecedentes penales.
"Ha habido un ataque terrorista, y hay una situación terrorista sin resolver. Por lo tanto, el nivel ha sido elevado" señaló el alto mando policial, al tiempo que expresó que el PST evalúa el suceso como un "acto de terrorismo islámico radical".
Los últimos reportes policiales detallan que el incidente provocó la muerte de dos personas, en tanto otras 21 resultaron heridas, como parte de un tiroteo que abarcó el bar de copas London Pub, un restaurante de comida rápida, y el club de jazz Herr Nilsen; todos enclavados en la calle Rosenkrantz, al centro de Oslo.
PST er orientert om skytingen i Oslo natt til lørdag.
— PST (@PSTnorge) June 25, 2022
Den pågrepne er kjent for PST fra tidligere. Vi bidrar nå med all relevant informasjon vi har til Oslo PD, og jobber med å avklare om det kan være planlagt flere voldshandlinger. Foreløpig har vi ikke indikasjoner på det.
De los heridos, siete fueron ingresados en Ulleval, mientras que otra víctima la trasladaron al Hospital Universitario Akershus (Ahus), al noroeste de Oslo, a veinte kilómetros de la capital; en tanto otras once personas han sido llevadas a otros centros sanitarios de emergencia.
Horas después del ataque, perpetrado en la madrugada de este sábado, la Policía detuvo a un ciudadano noruego de origen iraní de 42 años, quien llegó a Noruega en calidad de refugiado cuando era niño, y con antecedentes penales en su haber.
Sobre él, a tenor de información aportada por las autoridades, pesan acusaciones de asesinato, intento de asesinato y ataque terrorista; además de que anteriormente había sido condenado por delitos menores, entre ellos 120 días de cárcel por drogas, en el año 2016.
A lo que se añade un arresto posterior por tentativa de asesinato, posesión ilegal de un arma de fuego, y posesión ilegal de un cuchillo en un lugar público, acusaciones por las que no fue condenado.
Fuente: TeleSur
No hay comentarios:
Publicar un comentario