lunes, 27 de junio de 2022

Liberado "El Che" Guevara del Carnaval de Barranquilla


El domingo 26 de junio en horas de la mañana fue puesto en libertad Pedro Antonio Vergara Mena, el conocido artista del carnaval Che Guevara Carnavalero, que fue retenido por un policía en el peaje del municipio de Baranoa, Atlántico, cuando acompañaba una caravana de seguidores  del presidente electo Gustavo Petro Urrego.

Por: H Durango

Según el agente policial el personaje carnavalero estaba usando prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

Al momento de la arbitraria detención el anciano artista con 87 años de edad portaba un fusil de palo y vestimenta tipo militar que venden en el comercio formal e informal, la cual la usa para representar al icónico líder revolucionario cubano Ernesto Guevara de la Serna, capturado y asesinado en Bolivia el 8 de octubre de 1967.

La situación generó rechazo  por todos los atlanticenses  en especial el sector cultural dedicado a las fiestas patrimoniales del Carnaval de Barranquilla, indica el reporte del portal www.ruedalaprensa.com.

 

La dirección de la convergencia del Pacto Histórico en el departamento del Atlántico denuncia la actitud de persecución por parte del funcionario de la policía y exige una investigación a fondo para evitar que se sigan presentando esos atropellos contra los artistas populares y personas de avanzada edad en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario