sábado, 18 de junio de 2022

Simón Trinidad quiere colaborar con la JEP, ganó demanda a EE UU

 


Una demanda en contra del fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, en la que alegaba que se le estaban vulnerando sus derechos, fue ganada por el excomandante de las Farc, Simón Trinidad, quien ha anunciado querer colaborar con la JEP.

El abogado de Simón Trinidad, Mark Burton, dijo que su defendido desde el 2017 venía solicitando reunirse con su abogado en Colombia, con miras a abordar temas de colaboración con la JEP, pero no se le autorizaba de forma inexplicable y se le ignoraban sus solicitudes, lo cual según su abogado Burton, violaba su derecho a la libertad de expresión y asociación.

“Afirmó que su derecho a un abogado era fundamental ya que tiene numerosos casos en la Jurisdicción Especial para la Paz” señala la comunicación del equipo de defensores de Trinidad.

Pues bien, el abogado reveló que luego de la interposición de la demanda, en las últimas horas el fiscal Garland autorizó el pedido de Trinidad, quien se encuentra en un alto grado de aislamiento, por tanto “el abogado colombiano de Trinidad viajará ahora a los Estados Unidos y se entrevistará con su cliente” afirmó Burton.

Fuente. La Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario