sábado, 18 de junio de 2022

Más de 400 observadores internacionales participarán en las elecciones del domingo


La Registraduría Nacional del Estado Civil, informó que 410 observadores de organismos internacionales y ONG acreditadas de 33 países, participarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de junio.

Estos funcionarios hacen parte de 50 organizaciones internacionales. Las misiones serán un total de ocho, de las cuales 4 tendrán carácter técnico.

Entre las organizaciones que harán observación al proceso electoral se encuentran la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, la International Foundation for Electoral Systems (IFES), Transparencia Electoral, el Centro Carter, la Organización de Estados Americanos (OEA), el International Institute for Democracy and Electoral Assistance (IDEA Internacional), la Association of World Election Bodies (A-WEB), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA) y la Misión de Acompañamiento Internacional (MAI).
Por su parte, las misiones con carácter técnico integradas por especialistas en tecnología, informática y procesos electorales provenientes de diferentes países serán: el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), Transparencia Electoral, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter.

La Registraduría indicó que parte de los integrantes de estas misiones estuvieron acompañando las pruebas del funcionamiento del software de escrutinio y los códigos fuente, según explicó Alberto Óscar Uez, coordinador de Auditorías Informáticas de Transparencia Electoral América Latina.

Las misiones harán presencia en diferentes puntos de votación en todo el país, observando el desarrollo del proceso electoral.

Fuente: La Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario