domingo, 26 de junio de 2022

Guajira: Policía investiga procedencia de panfleto que advierte sobre paro armado


El coronel del departamento de Policía de La Guajira, Hernán Darío Gómez Mancilla, informó que se está investigando la procedencia de un supuesto panfleto que circula en redes sociales y WhatsApp, que refiere a un supuesto paro armado.

Hasta el momento no se ha podido identificar la existencia de las estructuras relacionadas en dicho documento.  “Es importante resaltar que, se encontraron similitudes con un panfleto difundido el 05 de mayo del año en curso”, indicó el coronel.

El panfleto de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia anuncia un supuesto paro armado desde las seis de la tarde del 23 de junio hasta la misma hora del 27 de junio del presente año.

 

 Indica igualmente que va dirigido a la población del sur de La Guajira, desde San Juan del Cesar hasta La Jagua del Pilar, por donde supuestamente no puede circular ningún tipo de transporte vía terrestre, ni puede estar abierto el comercio en general.

El comandante indicó que “se continúa el despliegue de las actividades de inteligencia e investigación criminal, así como las actividades interinstitucionales con Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de determinar los autores y procedencia de la misma”.

Añadió que el objetivo es mantener las condiciones del orden público y las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en La Guajira.

Fuente: La Regional

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario