sábado, 18 de junio de 2022

Expresan rechazo a extradición de Julian Assange a Estados Unidos


Washington.-La excandidata presidencial demócrata Marianne Williamson expresó su rechazo a la decisión de la ministra del Interior del Reino Unido, Priti PatelFuente: Prensa Latina, de aprobar la extradición de Julian Assange a Estados Unidos.


«La misma gente que desencadenó las guerras de Irak y Afganistán, con toda la muerte, destrucción y criminalidad que conllevan, dice ahora que es imperativo destruir la vida de Julian Assange porque es una amenaza para nuestra seguridad nacional», tuiteó Williamson.

El diputado laborista Richard Burgon afirmó que se trata de una “decisión vergonzosa” que “supone un golpe a la libertad de prensa”, al condenar que Assange podría pasar el resto de su vida en prisión por hacer periodismo y denunciar los crímenes de guerra de EEUU en Afganistán e Irak.

La diputada británica independiente Claudia Webbe dijo que Julian Assange es un “héroe por sacar a la luz los crímenes de guerra de Estados Unidos”, mientras que el senador australiano Jordan Steele-John, del Partido Verde llamó al gobierno de Australia a intervenir a favor del procesado.

De igual forma, la Federación Internacional de Periodistas declaró que “la decisión del Reino Unido de permitir la extradición de Assange es vengativa y un verdadero golpe a la libertad de los medios de comunicación. Simplemente ha sacado a la luz asuntos que eran de interés público».

Assange enfrenta a 17 cargos en Estados Unidos en virtud de la Ley de Espionaje por filtrar documentos clasificados en 2010 y 2011 y que, según el Gobierno estadounidense, infringieron la ley y pusieron en peligro vidas.

Los documentos de WikiLeaks revelaron, entre otros detalles, que el ejército estadounidense había matado a cientos de civiles durante la guerra de Afganistán en incidentes no revelados anteriormente.

Assange cuenta con 14 días para apelar la decisión.

Fuente: Prensa Latina



No hay comentarios:

Publicar un comentario