miércoles, 22 de junio de 2022

Parlamento de Venezuela saluda triunfo electoral de Petro en Colombia


Caracas.-   La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy un acuerdo de respaldo al pueblo de Colombia y al presidente electo Gustavo Petro por la victoria del Pacto Histórico en los comicios del 19 de junio.



En sesión ordinaria celebrada el martes, el Legislativo venezolano expresó su apoyo a todas las iniciativas del próximo gobierno colombiano dirigidas a materializar la paz en el vecino país sudamericano.

Al intervenir ante el órgano parlamentario, el diputado socialista Julio Chávez señaló que el Ejecutivo liderado por Gustavo Petro y la vicepresidenta electa Francia Márquez deberán trabajar desde el amor y la necesidad de unir a toda la sociedad de Colombia en la búsqueda de un diálogo inclusivo.

La bancada opositora de la Asamblea Nacional también se manifestó a favor de la elección de Gustavo Petro en Colombia, con un llamado del legislador Oscar Rondero a la apertura comercial de la frontera binacional y al restablecimiento de las relaciones consulares.

El Gobierno de Venezuela manifestó el domingo la voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones con Colombia.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo bolivariano transmitió un saludo al pueblo colombiano por la histórica jornada comicial, y celebró además el triunfo de Petro y Márquez en las urnas.

“Venezuela expresa la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos Repúblicas soberanas”, subrayó Caracas.

Asimismo, hizo votos por retomar los nexos bilaterales sobre la base de la solidaridad, la cooperación y la paz entre ambos países.

En febrero de 2019 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la decisión de romper relaciones políticas y diplomáticas con Colombia, al responsabilizar a la administración de Iván Duque de apoyar agresiones contra la nación bolivariana, en contubernio con Estados Unidos y la extrema derecha venezolana.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario