domingo, 19 de junio de 2022

Exalcalde de Bogotá Antanas Mockus ratificó su respaldo a la candidatura de Gustavo Petro


El reconocido político y exalcalde de Bogotá Antanas Mockus ratificó su respaldo a la candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez como la mejor apuesta programática con mira a las presidenciales de en Colombia.


El reconocido político y exalcalde de Bogotá Antanas Mockus ratificó su respaldo a la candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez como la mejor apuesta programática con mira a las presidenciales de en Colombia.

En una carta enviada al binomio del Pacto Histórico, Mockus señaló que sus propuestas relacionadas con asuntos como el calentamiento global, la escasez de recursos naturales, el agotamiento del agua, la desigualdad, la discriminación y la violencia, son las que necesita el país.

«Apoyo a Gustavo Petro y Francia Márquez porque comprenden los desafíos más urgentes de Colombia», enfatizó en la misiva.

Recordó que Petro ha enfrentado la corrupción sin repetir slogans que se olvidan una vez pasan las elecciones, desde una lucha diaria, en la cual ha demostrado su extraordinaria capacidad.

«Todos los candidatos se declaran en contra de la corrupción y se dividen en dos categorías: los que nunca tuvieron que responder a acusaciones de corrupción, y los que están imputados por corrupción, activa o pasiva», recalcó el excandidato presidencial.

Alertó que el contendiente de Petro, Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción «hace parte de la segunda categoría».

Dijo que las elecciones de este domingo son la oportunidad para devolver la esperanza a Colombia de que sí es posible un país para todos, más equitativo y en convivencia.

«Con Petro, Colombia será próspera. Seguirá siendo un país de economía de mercado y libertad. La libertad de emprender será respetada, promovida y enmarcada en la búsqueda del bien común», subrayó.

Destacó el proceso de paz que lideró Gustavo Petro con el M-19 y a su aporte para redacción de la Constitución de 1991.

Resaltó el programa sobre la preservación de los ecosistemas y la transición energética y agregó que «el bien común también es respetar y promover una estricta separación de poderes y no concentración».

«El candidato Hernández se ha jactado de querer instaurar un Estado de Excepción, poniendo en peligro el respeto de las libertades públicas y ciudadanas, y poniendo en peligro el Estado Social de Derecho de nuestra Constitución del 91», manifestó.

Advirtió que el proyecto real del candidato Hernández es que se mantengan en el poder las mismas élites que gobiernan el país desde hace décadas.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario