lunes, 27 de junio de 2022

Reiteramos apoyo a campaña de la humanidad: No más OTAN


Partido Comunista de Chile por la paz mundial, respeto entre las naciones y la amistad entre los pueblos.

La guerra híbrida librada militarmente en Ucrania y extensiva a los planos económicos, comunicacionales y culturales por los EE.UU. y la OTAN contra Rusia, con consecuencias de orden mundial, es el producto de las políticas agresivas y expansionistas de la Casa Blanca a fin de superar su crisis interna, incrementando el negocio de las armas y el armamentismo a costa del sacrificio de vidas humanas en Ucrania y del alza y escasez de alimentos e insumos que amenazan una crisis alimentaria.

El objetivo de cercar militarmente a Rusia, asfixiar su economía, prolongar el conflicto, especular como principal proveedor de energía a Europa, va dirigida a fortalecer su estrategia de debilitar a China, para tratar de impedir lo que aparece como inevitable, el fin del dominio omnímodo de EE.UU., como única potencia hegemónica en el orden militar y económico.

Se verifica a nivel global la pugna entre la hegemonía del modelo unipolar estadounidense y la emergencia de un nuevo orden mundial multipolar. Gobiernos y pueblos del mundo debemos asumir definiciones de principios cuando ya sufrimos repercusiones en los suministros de energía y alimentos y el escalamiento de la guerra amenaza la existencia misma de la especie humana.

Denunciamos el contenido real del conflicto encubierto bajo una descomunal operación mediática, que oculta incluso el surgimiento de nuevas formas de fascismo en Ucrania.

Reafirmamos nuestra adhesión a la campaña No más OTAN, propiciando iniciativas al respecto, al tiempo que insistimos en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, de la II Cumbre de CELAC, extendiendo su alcance a toda la humanidad.

Partido Comunista De Chile
Santiago de Chile, 25 de junio 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario