jueves, 23 de junio de 2022

"Israel" clasifica como terrorismo el caso prisionero palestino Ahmad Manasra


El equipo de defensa de Manasra tachó la decisión de flagrante violación de las bases legales y constitucionales del sistema jurídico local e internacional, en particular del sistema jurídico relativo a los menores.

Un comité de libertad condicional de la ocupación israelí clasificó el caso del prisionero palestino Ahmad Manasra como "terrorismo", informó el correspponsal de Al Mayadeen.

El reportero indicó que esta decisión impide la liberación anticipada de Manasra a pesar del deterioro de su salud mental.

El equipo de defensa de Manasra tachó la decisión de "flagrante violación de las bases legales y constitucionales del sistema jurídico local e internacional, en particular del sistema jurídico relativo a los menores".

Explicó que la decisión significa que el caso del prisionero no será transferido a un comité para reducir un tercio de la sentencia impuesta a Manasra por presuntamente apuñalar a un colono en Al-Quds en 2015.

También indicó que el abogado del prisioneros, Khaled Al-Zabarqa, confirmó que durante su visita al detenido el 16 de junio, no se comunicó con Manasra, y añadió que notó rastros de heridas en su brazo izquierdo hasta la muñeca, así como en su brazo derecho.

La defensa dejó claro que trabajaría en un recurso contra la decisión ilegal israelí.

La semana pasada, el equipo de defensa de Manasra anunció que "la autoridad penitenciaria de ocupación israelí traslado al prisionero al hospital de la prisión de Ramle debido al deterioro de su estado de salud mental".

Cabe destacar que Manasra sólo tenía 13 años cuando la ocupación israelí lo detuvo por acusaciones falsas. Lleva en régimen de aislamiento desde principios de noviembre de 2021.

Se le ha diagnosticado esquizofrenia, sufre delirios psicóticos y está gravemente deprimido con pensamientos suicidas.

El 20 de junio, la organización de derechos humanos Amnistía Internacional pidió a la ocupación israelí la liberación inmediata del prisionero.

"Ahmad Manasra ha sido objeto de un catálogo de injusticias por parte de las autoridades israelíes, incluidos los efectos nocivos del encarcelamiento en su desarrollo y el prolongado aislamiento. Ha sufrido malos tratos durante los interrogatorios, que se llevaron a cabo sin la presencia de sus padres ni de sus abogados, y se le negó el derecho a un juicio justo", ha subrayado Heba Morayef, directora regional de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África.

"A la espera de su puesta en libertad, se le debe dar acceso a una atención médica adecuada y no se le debe volver a poner en régimen de aislamiento. Las denuncias de tortura y otras violaciones de derechos humanos que ha sufrido Ahmad deben ser investigadas de forma efectiva y transparente", subrayó Morayef.

Fuente: Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario