En La Habana se llevó a cabo el primer encuentro entre familiares de los diputados muertos en manos de las Farc y los integrantes de esta guerrilla. El emotivo encuentro, según las víctimas, estuvo lleno de dolor y arrepentimiento por parte de la insurgencia. Sigifredo López, único sobreviviente celebró este encuentro y lo calificó como un paso hacia el perdón y la reconciliación.
Desde La Habana, el jefe negociador de Las Farc, Iván Márquez, se pronunció luego de la reunión con los familiares de los diputados, reconociendo el error y manifestando su arrepentimiento por el dolor causado a miles de familias como consecuencia de sus retenciones en el marco del conflicto armado.
Sigifredo López reiteró la importancia de la petición de perdón por parte de las Farc y de que este sea correspondido por las víctimas.
Las Farc se comprometieron a pedir perdón públicamente a los familiares de los diputados. El acto se desarrollará después del 2 de octubre para evitar que dicho evento sea interpretado como una estrategia política en favor del Sí en el plebiscito.
Vea la nota completa en este video
No hay comentarios:
Publicar un comentario