José Marulanda
El encuentro en la Casa de Nariño del presidente Juan Manuel Santos, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana y el ex procurador Alejandro Ordóñez no puede ser el inicio de un nuevo acuerdo entre las clases dominantes para repartirse el poder, tal como lo hicieron en 1958 con el pacto que creo el Frente Nacional, que excluyó a las mayorías nacionales. Para el profesor universitario Ildebrando Arévalo, los sectores de derecha y ultraderecha en el país no llegan con una propuesta clara para continuar con el proceso.
La respuesta del movimiento social colombiano que respalda el proceso de paz frente al intento de las elites por acabar las negociaciones y crear un nuevo Frente Nacional, debe ser la movilización en las calles para exigir la implementación de los acuerdos.
Ante la amenaza de un nuevo pacto entre las clases dominantes, debe construirse una amplia coalición nacional para defender el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.
El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado se ha pronunciado hace pocos minutos exigiéndole al presidente Juan Manuel Santos que continúe con el Cese Bilateral al Fuego y de Hostilidades, y que cumpla con su palabra de garantizar que las víctimas son el centro del acuerdo con la insurgencia.
Vea la nota completa en este video
No hay comentarios:
Publicar un comentario