De esta manera cientos de venezolanos ingresaron a la Asamblea Nacional de Venezuela para impedir que los diputados de la ultraderecha de ese país intentaran, en sesión extraordinaria, darle un golpe parlamentario al gobierno de Nicolás Maduro. La entrada de los manifestantes ocurrió cuando la denominada Mesa de Unidad Democrática intentaba discutir un acuerdo para la destitución del presidente constitucional, bajo el argumento de abandono del cargo por su gira de trabajo a países de la OPEP en el medio oriente en busca de mejores precios para el petróleo.
La oposición de ese país también declaró una “ruptura del orden constitucional” luego de que el CNE suspendiera temporalmente la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio, por las irregularidades detectadas en varios estados. El jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, explico porque el máximo Tribunal Electoral tomó esa decisión.
Para una mayor ilustración estos son los datos de las irregularidades encontradas por el CNE en la primera etapa de la recolección de firmas.
En las calles de Caracas, los venezolanos simpatizantes del gobierno bolivariano expresaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro.
El pueblo venezolano ha sido enfático en que no permitirá que ocurra lo que paso en Honduras, Paraguay y Brasil, en donde la derecha fraguó golpes de estado en contra de los gobiernos progresistas en esas naciones.
Vea la nota completa en este video
No hay comentarios:
Publicar un comentario