A pesar de haber transcurrido 38 meses desde el llamamiento a juicio de los tres oficiales del ejército involucrados en un plan para asesinar a dirigentes de Sintraemcali, líderes defensores de derechos humanos y contra el senador por el Polo Democrático Alternativo Alexander López, la defensa de los procesados ha realizado maniobras dilatorias para empantanar el proceso lo que, en opinión del abogado de los amenazados Jorge Molano, busca que este caso termine en la impunidad.
Cabe recordar que este es un proceso judicial en el que están involucrados un coronel del ejército y dos mayores retirados, aseguró este jurista.
Debido a la gravedad de estos hechos el abogado Jorge Molano le solicitó medidas especiales al Consejo Superior de la Judicatura para desempantanar este proceso.
Los defensores de derechos humanos, líderes sindicales y políticos que fueron declarados objetivo militar en este proceso esperan que la justicia actúe y no deje dilatar la investigación contra los uniformados procesados.
Vea la nota completa en este video
No hay comentarios:
Publicar un comentario