José Marulanda
{image}{/image} Jesús Abado Colorado ha dedicado toda su vida profesional ha retrarar a tráves de sus fotografías, los horrores del conflicto armado colombiano. Han sido más de 25 años de darle espacio a las víctimas de la guerra y visibilizar su dolor, realidad que los grandes medios de comunicación en Colombia han invisibilizado.
Si hay alguien que en Colombia se ha dedicado a recorrrer todos los rincones de la geografía nacional para reflejar los horrores de la guerra a tráves de la fotografía es Jesús Abad Colorado. Toma todas sus fotografías las toma en blanco y negro, porque considera que es más respetuoso para las víctimas, porque les da más carácter de documento, de duelo. Hoy Jesús, piensa que ha llegado la hora de retratar la paz.
Así como ha acompañado a las víctimas del conflicto armado interno hoy este hombre camina junto a los colombianos que quieren la paz.
Jesús Abad Colorado es claro en proponer como exigirle al gobierno y las Farc, acuerdo ya.
La esperanza en medio del dolor que durante toda su vida profesional ha fotografiado Jesús Abad Colorado seguirá guiando su oficio, con el que ha pretendido que Colombia no olvide, haga memoria, duelo, pero sobre todo justicia.
Vea la nota completa en este video
No hay comentarios:
Publicar un comentario