En una entrevista que le concedió al diario económico La República el excandidato a la Alcaldía de Medellín por el uribismo, Juan Carlos Vélez, reveló la manera como logró financiar la Campaña del No en el país en la que se desempeñó como gerente, señalando las empresas que pusieron sus recursos en detrimento de la paz del país, entre ellas se encuentran: La Organización Ardila Lülle, dueña de Postobon y RCN Radio y Televisión, Grupo Bolívar, Grupo Uribe, Colombiana de Comercio que pertenece a los mismos dueños de los almacenes Alkosto y la empresa discográfica Codiscos.
Además de desenmascarar a las poderosas empresas que pusieron sus recursos en contra de la paz del país, Vélez, manifestó que muchos empresarios pese a mostrarse a favor de los acuerdos de La Habana, en realidad estaban contra él.
“Empezamos a notar un No avergonzante. Por ejemplo, los miembros de la junta de la Andi decían que iban a votar por el Sí pero realmente muchos iban por el No.”
Y al preguntarle cuál fue el mensaje utilizado por los del No para promover su campaña el vocero del uribismo reveló sin ningún tipo de pudor la estrategia de engaños utilizada para impactar en diversos sectores sociales.
Unos estrategas de Panamá y Brasil nos dijeron que la estrategia era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación. En emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios. En cuanto al segmento en cada región utilizamos sus respectivos acentos. En la Costa individualizamos el mensaje de que nos íbamos a convertir en Venezuela.
De esta manera, siguen saliendo a la luz las verdaderas intenciones de quienes promovieron el No, teniendo en cuenta que la organización Ardilla Lule fue señalada por el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso de ser uno de los financiadora de grupos paramilitares y en los acuerdos está establecido juzgar a los empresarios que han tenido responsabilidad en el conflicto armado del país.
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