“No se puede renegociar nada. Los acuerdos están, deben permanecer. Fueron firmados por el gobierno nacional y el comandante de las Farc (…) Hay que seguir promoviendo la movilización. Hay que exigirle al gobierno de Santos paz para todos los colombianos”.
De esta manera, William Agudelo, presidente de la ADE, tomó una posición crítica frente a lo sucedido en el plebiscito por la paz del pasado domingo. Así mismo, reprochó con contundencia la postura del uribismo, “lo que haga el uribismo es un problema de ellos. Está buscando protagonismo, porque no tiene ninguna propuesta clara y concreta. Es la misma verborrea de siempre del expresidente Uribe”.
También se refirió a la campaña de desprestigio que obtuvo la victoria del no. “Es una victoria pírrica, ya que por 50 mil se coloca el no por encima del sí. Hace parte de una campaña basada en mentiras, utilizando la estrategia del jefe de prensa nazi (Joseph) Goebbels, diciendo que una mentira repetida mil veces se convierte en realidad. Eso hicieron, se dedicaron a decir mentiras contra el proceso de paz. Se dedicaron a señalar lo del castrochavismo, que se le iban apagar millón 800 los guerrilleros. Una serie de mentiras que se encargaron los medios de comunicación, RCN y Caracol, en difundirlas y hacerlas calar en las mentes de los colombianos”.
Bajo este contexto, la ADE no apoyaría la reformulación de los acuerdos. Las discusiones con los opositores a la paz deberían darse en una mesa alterna.
“Como han dicho los analistas internacionales, este es un país esquizofrénico, es un país de locos. El único país donde se le ocurre consultarle al pueblo si quiere la paz o no, y este dice que no. Cuando la paz es de obligatorio cumplimiento por parte del Estado. Saludamos la posición del movimiento guerrillero de las Farc en el sentido de plantear que la situación que se vive en estos momentos la tiene que resolver el Estado colombiano, porque ellos le entregaron las armas en el proceso de paz”, argumentó Agudelo Sedano.
Ahora, el magisterio capitalino se alista para una gran marcha distrital contra las políticas neoliberales, pero también como respaldo a la paz. “Vamos a seguir preparando el paro nacional, nosotros. Ya colocamos el 27 de octubre como fecha. Estamos convocando a todas las fuerzas, los sindicatos, Sintratelefonos, del acueducto, de los hospitales, de la parte central administrativa y del Distrito, para salir ese día a un paro distrital en contra de todas las políticas del gobierno distrital y del gobierno de Santos, a rechazar la reforma tributaria y seguir fortaleciendo la lucha sindical popular”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario