Tras la dura jornada de pedagogía para la paz, y el triunfo del NO en el plebiscito, los comunistas de Bogotá, debemos a pesar del duro golpe, continuar nuestra lucha, ahora en condiciones más complejas, les invito a concentramos en las siguientes tareas prioritaria.
Participación en seminario de los 150 años de la publicación del capital
El cual se realizara desde el lunes 3 de octubre, hasta el 6. Aquí la programación de conferencias.
Balance de la jornada de plebiscito teniendo en cuenta la necesidad de establecer emulaciones para los compañeros más destacados en este trabajo, igualmente cada estructura debe elaborar un listado de organizaciones y contactos que se obtuvieron en el ejercicio de pedagogía para la paz, y en toda la campaña, y realizar un plan para mantener comunicación permanente con ellos y ellas.
Continuar las discusiones de la tesis del XXII congreso del partido y preparación de las respectivas conferencias locales, prepara las tertulias especializadas en las cuales debe incluirse la reflexión sobre las tareas que impone el nuevo momento, a partir de la firma de los acuerdos de la habana. Especial importancia debe tener el debate sobre el papel y los cambios que debe jugar el partido en la presente etapa. Cuales cambios tendremos que afrontar en nuestra forma de hacer la política para atempera nuevos tiempos?
Impulsar la realización o convocatoria de comités pro revocatoria de mandato Enrique Peñalosa, aprovechando toda la nueva influencia adquirida en la tarea del plebiscito, hay que retomar con toda fuerza el trabajo de construcción de comités de base y locales por la revocatoria de mandato al alcalde Enrique Peñalosa.
Estudio concienzudo de Los acuerdos de La Habana para exigir de parte del gobierno de cumplimiento de los mismos e impulsar la plataforma para la construcción del nuevo movimiento, la labor de pedagogía no ha terminado, ahora tenemos que ir los detales y exigir al gobierno la implementación más participativa y democrática en el que las víctimas y sectores vulnerados por la guerra sean protagonistas en la construcción de la paz.
Retomar la tarea de la elaboración y seguimiento a los planes de trabajo por cada una de las estructuras. La dirección distrital está a disposición de acompañar esta necesaria tarea.
Forjar la unidad con sectores democráticos y revolucionarios, desde la base y a partir de las necesidades de las personas, es la tarea más importante, para la construcción de la paz duradera y estable.
2 de octubre 2016
Alfonso Castillo
Secretario distrital de organización PCC
No hay comentarios:
Publicar un comentario